top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
Fondo blanco

DESASTRE GUBERNAMENTAL Y AMENAZA CONTRA EL PUEBLO

La situación que atraviesa el pueblo ecuatoriano es sumamente grave. La crisis económica se ha intensificado desde el gobierno de Lenín Moreno, quien fue rechazado en grandes manifestaciones por trabajadores, campesinos, población indígena y fuerzas populares que frenaron sus ambiciones. Lo mismo ocurrió con Guillermo Lasso, obligado a abandonar el poder debido a sus políticas que profundizaron la crisis económica y social del país, sin ofrecer soluciones. Hoy, ambos exmandatarios están fuera del país y no han asumido su responsabilidad por la situación actual.


Al momento actual y a pocos meses de estar en el poder y entre lo poco que le queda, la crisis de los dos gobiernos anteriores, no han tenido soluciones efectivas, especialmente en lo referente al sistema eléctrico, que sufre constantes fallas. Peor aún, se ha buscado privatizar el sector energético, entregando la explotación del sistema eléctrico a empresas privadas, las cuales han incumplido sus contratos, como en el caso de las barcazas extranjeras que aún no producen la energía pactada.


La crisis económica empresarial pone en alerta a la clase obrera, que se enfrenta a posibles despidos intempestivos, reducción de horas laborales y salarios, así como a la pérdida de beneficios duramente conquistados a lo largo de la historia, como el 15 de noviembre de 1922 en Guayaquil.


LA CRISIS ECONÓMICA IMPULSADA POR EL GOBIERNO DE NOBOA AFECTA NO SOLO A LOS SECTORES POPULARES, SINO TAMBIÉNAL COMERCIO, LA PEQUEÑA INDUSTRIA, LAS GRANDES EMPRESAS Y LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, QUE ENFRENTA DIFICULTADES POR LA FALTA DE AGUAY ELECTRICIDAD. LA INFLACIÓN HA REDUCIDO EL PODER ADQUISITIVO DE LOS CONSUMIDORES, DISMINUYENDOLA DEMANDA DE PRODUCTOS CADA VEZ MÁS CAROS.

La crisis económica capitalista, neoliberal, nos ha llevado a la formación de unas pandillas mafiosas nacionales, extranjeras que han llenado del país de crímenes orientados especialmente contra los sectores económicos populares con los tristemente denominados vacunadores los que se alimentan con los jóvenes que no tiene esperanzas en su educación y formación para su futuro. A esto se une la crisis espantosa de la salud a la que pretenden sumarle la privatización del IESS y la salud pública.


El desastre se agudiza con la pretensión del actual Presidente que pretende man- tenerse en el poder media- te fraudes electorales, una serie de actos ilegales, que inclusive ha involucrado a su compañera de fórmula, la Vicepresidenta Verónica Abad, a la misma que por motivos que se desconocen, le ha montado una serie de acusaciones para que no ocupe la Presidencia como constitucionalmente le corresponde a falta del Presidente y así por el estilo con el apoyo del Tribunal Electoral despoja de sus derechos a candidatos como los de Pachacutik y otros.


El gobierno de Noboba insiste, con el apoyo de las oligarquías reaccionarias en romper la Constitución para instalar tropas extranjeras, yanquis, en Galápagos.


El rechazo permanente que le ha otorgado el pueblo ecuatoriano, lo ha dejado con un porcentaje escaso para las próximas elecciones, lo que provoca que las fuerzas más reaccionarias del país sorteen posibilidades de golpes de estado en favor del Presidente Noboba, lo que completaría el desastre político y social de nuestro país.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2023 Creado por Editorial Claridad

bottom of page